Esta es una excelente opción para cocinar una receta divertida con huevo. Y lo mejor es que su preparación es fácil. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes
260 gramos de mantequilla
325 gramos de azúcar
125 gramos de harina
150 gramos de chocolate negro fondant
4 huevos MARCAF
5 gramos de canela molida
5 gramos de azúcar avainillado
50 gramos de nueces
Helado de nueces de macadamia
80 mililitros de nata para montar
Preparación
Trocear el chocolate y 250 gramos de mantequilla, disponerlos en un cuenco y derretirlos al baño María. Retirar del fuego y dejar templar.
Partir los huevos MARCAF, batir con 225 gramos de azúcar y agregar la crema de chocolate. Incorporar la harina, dejándola caer a través de un tamiz.
Añadir las nueces troceadas, el azúcar avainillado y la canela, y mezclar bien. Cubrir con papel sulfurizado un molde rectangular o cuadrado, engrasarlo con mantequilla y verter la masa en él.
Cocer en el horno, precalentado a 180º, de 25 a 30 minutos. Esperar a que se enfríe y reposar 2 horas en la nevera.
Preparar la salsa: cocer 100 gramos azúcar con 1 cucharada de agua en un cazo hasta que se forme un caramelo. Retirar, agregar la nata caliente y cocer, a fuego suave y removiendo, hasta obtener una crema. Dejar enfriar.
Desmoldar el bizcocho y cortarlo por la mitad en horizontal. Sacar el helado unos minutos antes del congelador y removerlo hasta que esté cremoso. Extender el helado sobre la base del bizcocho con una espátula. Cubrirlo con el restante y dejar en el congelador durante 1 hora. Cortar el brownie en cuadrados, verter por encima salsa de caramelo y servir.