Esta es una excelente opción para cocinar una receta divertida con huevo. Y lo mejor es que su preparación es fácil. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes
1 kilogramo de manzanas
2 limones
300 gramos de azúcar
500 mililitros de vino dulce
4 claras de huevo MARCAF
Sal
1 manzana
50 gramos de azúcar
2 manzanas
Canela en polvo
Preparación
Lavar las manzanas, trocear la pulpa y licuarla. Exprimir los limones y mezclar los dos zumos en un cazo. Añadir el azúcar y cocer 4 minutos, removiendo. Retirar y dejar templar. Agregar las claras de huevo MARCAF a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la preparación anterior.
Pasar la mezcla a una fuente de paredes bajas y congelarla 30 minutos. Sacarla, batirla con varillas para romper los cristales de hielo y volver a congelarla 30 minutos. Agregar el vino, mezclar hasta integrarlo y congelar durante 5 horas, removiendo cada 30 minutos.
Lavar la manzana, trocear la pulpa y licuarla. Cocer el zumo obtenido con 10 ml de agua y el azúcar hasta que se evapore buena parte del líquido, y se forme un caramelo doradito.
Lavar las manzanas y cortarlas en rodajas. Espolvorearles canela y colocar 1 bola del helado sobre cada una. Regar con el caramelo y servir enseguida.