Esta es una excelente opción para cocinar una receta divertida con carne de cerdo. Y lo mejor es que su preparación es fácil. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes
1 descorazonador
4 patatas grandes
400 g de carne MARCAF picada
2 cajas de tacos de jamón serrano
1 cucharada de pan rallado
1 pimiento rojo o verde
Aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
1 cebolla
Azafrán
Sal
Preparación
En una sartén amplia, con un buen chorro de aceite de oliva virgen, poner a dorar la cebolla cortada en trozos pequeños, y el diente de ajo. Después de unos minutos, cuando la cebolla se vea transparente, quitar el ajo y añadir el jamón serrano. Sofreír hasta que se haga y se mezcle bien. Hacer lo mismo con el pimiento, previamente cortado en trocitos.
Una vez que la mezcla esté bien cocinada, echar la carne picada y revolver para que succione todo el jugo. Echar sal al gusto. Reserva.
Ahora le toca el turno a las papas. Después de pelarlas, agarrar el descorazonador y hacer un agujero de arriba a abajo en cada una, pero no tires el interior, porque también lo usarás. En otra sartén, con un chorrito de aceite, sofreír ligeramente las papas, y echar un poquito de sal. Continuar hasta que se doren un poco.
A continuación, en una olla lo suficientemente grandecomo para que quepan la carne MARCAF y las papas, vierte las papas, la mezcla de la carne, un poco de azafrán, una cucharada de pan rallado, y remover. Cubrir de agua, y dejar cocer.
Para saber si están listas, pinchar con un tenedor, y si sale limpio y sin dificultad, ¡ya están!.